Anoche fue detenido el productor de espectáculos musicales Sergio Nazer, en la localidad bonaerense de Monte Grande, acusado por los delitos de grooming en concurso ideal con corrupción de menores y posible trata de personas. Se sospecha que los casos datan desde el 2018.

La investigación inició a partir de la denuncia de un familiar de una de las víctimas. De acuerdo a la causa, los abusos que se le atribuyen al representante de conocidos folcloristas llevarían al menos tres años.

Nazer habría usado la red social Badoo para evaluar a las potenciales víctimas, en su mayoría trataba con jóvenes de entre 14 y 16 años, de bajos recursos económicos y en una situación evidente de vulnerabilidad.

Sergio Nazer

En las conversaciones relevadas “se describen presuntas escenas de abuso”, según la información a la que accedió Infobae. Las víctimas eran jóvenes de la Argentina, Colombia y Uruguay. Después del primer intercambio de mensajes en la red social, el acusado daba un número de teléfono para seguir hablando en privado y, finalmente, les proponía tener sexo con él a cambio de dinero o regalos. Una de las menores, contó, que le dio un paquete de leche en polvo. Nazer tenía entonces 61 años y ella 14.

La causa es investigada por la fiscal Verónica Pérez de la Unidad Fiscal N°3 de Esteban Echeverría, quien mañana podría formalizar la indagatoria al acusado.

Nazer estuvo vinculado durante años al Chaqueño Palavecino. El sitio web de la productora del detenido promociona shows del popular artista en el interior del país. Actualmente, representa a nombres como Facundo Toro y Amboé, según la página de internet del productor.